Para introducir...

Para que la motivación y el interés sean de los mejores, no sólo es importante evaluar la personalidad de los alumnos o los objetivos personales que el docente desea lograr. Todos los elementos que intervienen en la enseñanza del aprendizaje de cada uno de los alumnos. Y así como son importantes los temas, también lo es el ambiente que se vive en el salón de clases. Sí, aunque parezca un elemento sin importancia, el salón de clases puede convertirse en el lugar perfecto para que el alumno desarrolle sus habilidades y no se sienta intimidado por nada ni nadie. La escuela prácticamente es el segundo hogar de cada alumno y, por ello, el salón de clases ocupa un lugar muy importante en la vida de cada uno de ellos. Dentro de esas cuatro paredes juegan, aprender, ríen o lloran. Es por ello que cuando los niños lleguen al salón de clases deben encontrar el mejor ambiente, en lo que se refiere a la decoración y al mobiliario que se ocupara.

La escuela tiene que convertirse en un lugar donde el niño se sienta a gusto y pueda encontrar el verdadero motivo de cada aprendizaje. Es por ello que el salón de clases tiene que ser el lugar adecuado para que el niño aprenda, estudie, se relacione con los demás, etc.

jueves, 25 de noviembre de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

El área que conduce y entrega coherencia al trabajo de los diversos actores de la comunidad escolar en función del mejoramiento continuo de la enseñanza y el aprendizaje. En el liderazgo, los Directivos, el Equipo de Gestión Escolar, los docentes y todos los que asumen responsabilidades, van orientando, conduciendo, monitoreando y evaluando los procesos que se dan al interior del Colegio. En este nivel, además, se consignan los documentos normativos, de procedimientos, planes formativos y programaciones de las diversas áreas de gestión , emanados de los Perfiles del Alumno, del Educador y de los Apoderados y de los Marcos Valórico - Actitudinal y de Capacidades – Destrezas que servirán de referencia para el Proyecto Curricular de Aula.